Al llegar a la ciudad de Los Ángeles, el dominicano Elly de la Cruz se siente en su casa, aquí fue donde visitó por primera vez suelo americano, es su ciudad preferida para jugar carreras de autos en consolas.
Y al momento de enfrentar a los Dodgers en el Dodger Stadium, todo fluye de forma cuasi perfecta.
Elly De La Cruz se fue de 4-4 con cuatro bases robadas, la mejor marca de su carrera, y anotó tres veces en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles el jueves por la noche.
“Me gusta jugar aquí. Me siento cómodo porque esta es mi ciudad”, dijo De La Cruz entre risas.
De La Cruz igualó el récord de su carrera en hits y se embasó cinco veces con tres sencillos, un doble y una base por bolas. Sus cuatro robos fueron la mayor cantidad de un jugador contra los Dodgers desde que Jayson Werth de Filadelfia tuvo esa cantidad el 12 de mayo de 2009.
El veloz De La Cruz finalmente fue puesto out por el receptor Austin Barnes en la segunda base en un intento de robo retrasado que terminó la séptima.
El campocorto de 22 años suma 30 robos esta temporada. Conner Capel tuvo la otra base robada de los Rojos en el juego.
“Cada vez que sale al campo, a un turno al bate, en las bases, siento que estamos presenciando algo especial”, dijo Martínez sobre De La Cruz. «Su fuerza juega en todos los aspectos del juego».
De La Cruz solo saludó a Ohtani, quien salió impresionado con el joven.
«Es un jugador realmente bueno», dijo Ohtani. «Y una actuación muy impresionante».
Cincinnati rompió el récord de la franquicia de los Dodgers de 22 juegos consecutivos permitiendo cuatro carreras o menos. Los Ángeles perdió partidos consecutivos por primera vez desde el 19 y 20 de abril y ha perdido cuatro de siete en total.