Los Gigantes del Cibao anunciaron que han agregado el brazo zurdo del lanzador Oddy Núñez, a quien han contratado desde la agencia libre, para reforzar su cuerpo monticular para la próxima temporada de la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana (Lidom).
La gerencia de los Gigantes, que encabeza el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, trae de regreso a Núñez, quien originalmente fue escogido por el conjunto con sede en San Francisco de Macorís en la quinta ronda del sorteo del año 2017.
Durante su estadía con los Gigantes, en el béisbol dominicano, durante los torneos del 2018 al 2020, Núñez subió al montículo en 11 juegos, donde no tuvo ni victorias ni derrotas, mientras cifró su promedio de carreras limpias permitidas en 4.63.
En la actualidad Núñez, de 27 años, se encuentra accionando en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Rieleros de Aguascalientes.
En tierra mexicana, Oddy Núñez acumula 16 apariciones como relevista, en las cuales ha logrado una marca de 1-0, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.26, mientras ha otorgado nueve bases por bolas y ha ponchado a 12 bateadores.
La pasada temporada los Gigantes dominaron la serie regular del campeonato invernal dominicano, pero luego quedaron eliminados en el la semifinal.
Con la llegada de Núñez, los cibaeños buscan dar continuidad al fortalecimiento de su plantilla para el próximo torneo del béisbol dominicano, a la cual también han agregado en esta temporada baja a los jugadores de ofensiva Jorge Bonifacio, Yohan Rojas, Wilmer Difó y Jeisson Rosario, así como a los lanzadores Wandy Peralta, Kelvin Bautista y Domingo González.