La adaptación para un bateador a las dimensiones de los estadios donde juega nunca ha sido fácil, ya que así nos lo enseña la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Mucho menos ser productivo sin importar si juega bajo el candente sol del día o la radiante claridad de la luna.
Aún más, poder descifrar los envíos de los lanzadores sin importar que sean zurdos o derechos.
En el caso del jardinero dominicano Juan Soto, de los Yankees de Nueva York, parece ser algo especial por la gran capacidad que tiene para batear en los escenarios ya mencionados.
Soto, quien llegó a la franquicia neoyorquina tras firmar contrato de un año y 31 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial después de que San Diego lo envió junto al jardinero Trent Grisham en un canje por el cátcher Kyle HIgashioka y cuatro pitchers, exhibe números ofensivos sorprendentes en cada uno de esos escenarios.
Veamos: en su casa del Yankee Stadium presenta average de bateo de .327, con ocho jonrones y 28 carreras remolcadas, además de un slugging de .633 y un OPS de 1054, por lo que sido un paraíso para el bateador zurdo.
En el Camden Yards, de Baltimore, exhibe promedio de bateo de ..429 con seis imparables en 14 turnos, incluido un triple y un jonrón y un OPS de 1.286. En AT&T Park, de Texas, batea para .500 con dos jonrones.
En Minute Maid Park, de Houston, le ha ido bien con promedio de bateo de .529 productor de nueve incogibles en 17 turnos, con un vuelacerca y cuatro remolcadas.
En Rogers Centre, de Toronto, ha conectado para .400 con cuatro imparables en 10 visitas al plato, con un cuadrangular, dos vueltas empujadas y un OPS de 1.338.
Contra zurdos y derechos
Contra los lanzadores zurdos batea para .333, con tres jonrones, 17 vueltas empujadas, 11 bases por bolas recibidas y un OBP de 1.020, mientras que contra derecho lo hace para .318, con 14 cuadrangulares, 36 carreras remolcadas y 29 boletos gratis recibidos.
Su ofensiva de día, noche, casa y ruta
Cuando juega con la luz del día batea para .309, con seis jonrones y 21 empujadas, y de noche para .331, con 11 vuelacercas y 32 empujadas. Mientras que en su casa conecta para .327, con ocho jonrones y 28 remolcadas y en la ruta para .319, con nueve tatrabases y 25 producidas.
En la grama y en el césped
Cuando juega en estadios de grama colecciona para robusto promedio de .327, con 16 cuadrangulares y 50 vueltas remolcadas, pero cuando juega en estadio de grama artificial solo batea para .176, con un jonrón y tres empujadas.