Si existe una institución con antecedentes exitosos en torneos nacionales e internacionales es precisamente la Academia La Javilla.
Basta con observar su historial de campeón en los certámenes de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA), Punta Cana Baseball, Mundialito de Moca, Clásico Béisbol Jarabacoa, entre otros, para darse cuenta de la realidad.
Pero todos esos lauros son cosas del pasado, por lo que desde el próximo domingo 23 hasta el 30 del presente mes la entidad que opera en la frontera de Los Mameyes y Villa Duarte, en Santo Domingo Este, tendrá de frente uno de su más grande reto en su historial de más de 60 años.
Y no es para menos, ya que tendrán que verse la cara ante ocho países, además de servir como anfitriones de uno de los más connotados eventos de pequeñas ligas que se haya celebrado en República Dominicana.
Razón por la que la escuadra dominicana comenzó con tiempo a preparase con la finalidad de quedarse con el trofeo de campeón.
“Desde ya hay muchas expectativas con este torneo internacional. Nuestros jugadores están listos para dar lo mejor de cada uno de ellos en el terreno de juego con la finalidad de alcanzar el trofeo de campeón”, manifestó John Carmona, presidente de la entidad organizadora.
Explicó que además de los equipos ir de tras del título de campeón, el mismo servirá de turismo deportivo en la República Dominicana, ya que albergará niños de diferentes países, algunos de ellos acompañados de algún familiar.
“Será grandioso ver a esos niños compartir su cultura, y jugar por su país, además que sus familiares podrán verlo jugar, por lo que no hay duda será una experiencia inolvidable”, afirmó Carmona Jr.
De su lado, el dirigente Leo Mercedes señaló que la fanaticada dominicana será testigo de uno de los más trascendentales eventos de pequeñas ligas internacional
“Tenemos una escuadra bastante balanceada donde el bateo y el pitcheo será nuestro punto luminoso”, informó el dirigente Leo Mercedes.
Precisó que cada posición estará bien resguardada por las habilidades felinas exhibida defensivamente por nuestros fildeadores.