La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció este lunes que el 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito) tendrá en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
El certamen está programado a inaugurarse este miércoles 14 desde las 5:00 de la tarde, en el polideportivo del club Mauricio Báez, con dos partidos entre los clubes San Carlos ante San Lázaro, la ceremonia de apertura, y al cierre, Mauricio Báez frente a las Águilas de Guachupita.
Los detalles fueron dados este lunes en una rueda de prensa en el salón de actos del Centro Cultural del club Mauricio Báez por el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, y el regidor del Distrito Nacional, Elías Reynoso, quien es presidente del Comité Organizador.
Pesqueira y Reynoso resaltaron la participación de estos cuatro clubes emblemáticos de la ciudad Capital y la especial dedicatoria que recayó en el veterano entrenador William Ramos.
Ramos es un entrenador de baloncesto que se ha destacado por más de 40 años en la rama femenina, en especial desde el club de toda su vida, Mauricio Báez, y en selecciones nacionales.
“Una trayectoria valorable como entrenador de Ramos y que queremos resaltar”, sostuvieron.
Junto a Pesqueira y Reynoso estuvieron presentes Edwin Castillo, secretario general de Abadina, quien además funge como coordinador general del campeonato superior de baloncesto distrital para féminas; el Inmortal del Deporte Fernando Teruel; Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard “Energía Limpia”: el regidor del Distrito Julio César Martínez; y Carlos Gerónimo, el director técnico.
En la actividad hablaron a los asistentes Pesqueira con las palabras de bienvenida; Teruel las de exhortación; Geraldino las de motivación; y Reynoso tuvo a cargo el discurso central.
Por igual, Gerónimo ofreció los detalles técnicos del campeonato en el que estos cuatro conjuntos que disputarán la Copa Seaboard “Energía Limpia”, jugarán una serie regular a dos rondas, con una semifinal pactada a un 3-2 y la final está programada al mejor de un 5-3.
Dijo también que cada uno de los equipos participantes tienen opción a utilizar dos jugadoras como refuerzos nacionales y otras dos de la categoría U20.
También asistieron los delegados de los equipos Ingrid Aquino, del Mauricio Báez; Dimitri Mendoza y Alex Rodríguez, de San Lázaro; Carmen Casado, de San Carlos; Luis Rojas y Suleyda Monsac, de las Águilas, acompañados de una jugadora del plantel de cada conjunto.