Las Estrellas importarán cuatro lanzadores abridores, tres relevistas, dos jardineros y un receptor para el inicio de la próxima temporada de béisbol profesional en el país, la cual se inaugurará el 16 de octubre.
El gerente general de las Estrellas, José Mejía, hizo el anuncio sobre las posiciones en las cuales el club de la enseña verde importará jugadores, por medio a un despacho de prensa.
Mejía explicó que como ya es una costumbre en el béisbol profesional dominicano, las Estrellas tendrán un grupo de jugadores importados para el inicio de la temporada, quienes luego, en algunos casos, serán reemplazados por otros en medio de la campaña.
El técnico observó que el núcleo principal de jugadores nativos que militó en la escuadra la temporada pasada, estará de regreso en la venidera campaña.
También indicó que todos los jugadores nativos obtenidos en cambio en la actual temporada muerta están en los planes del club para el próximo certamen.
Entre esos jugadores obtenidos en cambios en la actual temporada muerta se cuentan los jugadores del cuadro Enmanuel Valdez y Rodolfo Castro; el relevista Diego Castillo; el jardinero Abraham Almonte, todos con experiencia de Grandes Ligas.
Del núcleo principal de nativos que accionó en la pasada justa, y quienes están en los planes para la contienda 2024-2025 se cuentan, entre otros: Robinson Canó, Vidal Bruján, José Tena, Eguy Rosario, Lewin Díaz, Rodolfo Durán, Neftalí Feliz, Edwin Uceta, Raffy Vizcaíno, Domingo Robles.
Mejia apuntó que a ese grupo de jugadores nativos se sumarán otros jugadores jóvenes que han tenido progresos este año en las Ligas Menores de los Estados Unidos.
Las Estrellas han llegado hasta la Serie Final del campeonato local de béisbol profesional en cada una de las últimas tres temporadas.