El dominicano Luis Ortiz (6-4) trabajó seis entradas permitiendo sólo un imparable para su primer triunfo desde el 20 de julio, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 3-0 a los Guardianes de Cleveland, líderes de la división Central de la Liga Americana.
El diestro ponchó a cinco y boleó a tres, ayudando a Pittsburgh a cortar una racha de cuatro derrotas.
El mexicano Rowdy Téllez impactó un sencillo remolcador de dos carreras en el octavo episodio en favor de los Piratas.
Jalen Beeks, el dominicano Dennis Santana y el cubano Aroldis Chapman se combinaron con Ortiz para permitir solo dos hits. Chapman obtuvo su quinto salvamento de la campaña, alcanzando al puertorriqueño Roberto Hernández en el 19no puesto de todos los tiempos con 326 salvamentos en su carrera.
Los Guardianes, quienes cuentan con el mejor récord de locales en la Liga Americana con 42-25, vieron su ventaja en la cima divisional sobre Kansas City acortada a dos juegos. Cleveland fue blanqueada por 14ta ocasión esta campaña, igualando la mayor cantidad en las mayores.
Por los Guardianes, José Ramírez de 4-0.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-2.
En Filadelfia, El cerrador dominicano Carlos Estévez llegó a su salvamento número 23 de la campaña y los Filis de Filadelfia vencieron 3-0 a los Bravos de Atlanta.
Estévez en el noveno, permitió un imparable, pero se recuperó ponchando a dos para cerrar el partido.
Zack Wheeler cubrió siete capítulos en blanco para llegar a 100 victorias en su carrera, el panameño Edmundo Sosa aportó un jonrón, un doble y dos impulsadas. Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0. Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 3-0. El panameño Sosa de 2-2 con una anotada y dos impulsadas.